José Merino

Presidente

Es Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, ingresando posteriormente en la Carrera Judicial.

Sirvió en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de La Seo de Urgel y San Lorenzo de El Escorial. Ascendió a Magistrado en 1989, y ha sido titular de los Juzgados de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria y Magistrado de la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Las Palmas y de Primera Instancia de Madrid.

En 1997 fue nombrado Presidente de la Audiencia Provincial de Guadalajara por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial y, un año después, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid le seleccionó como Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, encargándose de la asunción de las transferencias de medios personales de dicha Administración.

Desde noviembre de 2001 hasta septiembre de 2008, desempeñó el cargo de Vocal del Consejo General del Poder Judicial, por designación del Pleno del Congreso de los Diputados. Durante este tiempo fue Presidente de la Comisión de Calificación Vocal de Relaciones Internacionales, así como Vocal Delegado para las comunidades autónomas de Canarias y Castilla-La Mancha.

Ejerce la abogacía desde el año 2008 y es Árbitro de la corte de Arbitraje de la Cámara de comercio e Industria de Madrid.